¿Consejo Económico y Social?
Coincido en que debe en la Argentina cualquier movimiento político conducirlo el peronismo como aglutinante principal. Claro que hoy no se pueda confiar en las herramientas: 1) partidos políticos, 2) algunas estructuras gremiales como la CGT y otras. 3) algunas otras centrales de empresarios y aburguesadas entidades sociales, que están lamentablemente muy lejos de reflejar y organizar al pueblo con energía, honestidad y transparencia. El fenómeno de la penetración, control, debilitamiento y hasta financiación externa de las estructuras históricas enumeradas existe al menos desde hace 40 años -que ya denunciaba Juan Perón-. Asi no se resolverá la crisis politica.
Asi y todo este no es un fenómeno exclusivamente argentino, la decadencia de los partidos y algunas organizaciones de sindicatos, cámaras y asociaciones, se sufren en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial en varios casos. A lo largo de la historia argentina 🇦🇷 el Movimiento Nacional, casi siempre intentó aportar, protagonizar entre nosotros, lo que en cada momento mejor pudo. Perón condenó a los que utilizaron esas herramientas internas o dependientes de fuerzas económicas -cuando no infiltrados- tanto por oligarquías como por factores gremiales, sociales, hasta ideológicas por asalto. Como Líder ireemplazable nos indicó la solución frentista que desde 1973 dura hasta hoy, seguido claramente por Néstor, Cristina y Alberto, -claro que con distinta suerte-. Lamentablemente mientras la caida continúa, distintos dirigentes entienden el rol hegemónico que le cabe al Movimiento Nacional.
Pero mientras el PJ, la CGT, las empresariales y otras estructuras históricas caen, muchos luchamos por sostener el Movimiento Nacional y Popular que es mucho mas amplio, resiste como puede el deterioro y por momentos se reinventa como ahora, crea estructuras sociales, de género, minorías, supervive. Era de esperar, los pueblos del mundo -argentino incluido- están construyendo una suerte de nuevo orden mundial donde no les sirven herramientas que en 200 años han permitido que nos penetre una A) super industrialización y robotización de logísticas repletas y pueblos hambrientos. B) un injusto y hegemónico poder financiero mas determinante que las naciones que nos empujó a una feroz e interminable caída incluida una "pseudo solución" que está fracasando: C) la via del subsidio débil, ración alimenticia programada desde los gobiernos con millones de desocupados, precarizados y marginados.
El peronismo, -como el mundo- se resiste mientras sus instituciones internas se resienten, el PJ, las cámaras de empresarios vernáculos, la CGT -tal cual se los ve hoy- no han podido contra tanta injusticia. Nuestra esperanza serán entonces nuevas y limpias herramientas, sanas, respetadas y autónomas que nazcan fuertes, sin perder de vistas las OLP, (organizaciones libres del pueblo), no así las creadas por la política para la contención eterna y la débil subsistencia. Un Nuevo Contrato Social, Acuerdo Económico y Social, o como se llame con el pueblo conduciendo con su entrenada capacidad de lucha y mandato popular histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario